Una noche de unguento musical del bueno para nuestras almas

La segunda sesión hasta el limite sonoro en Don Pablo, giró en torno a muchas sensaciones agradables y desagradables. ¿Se cumplieron las expectativas?, yo diria que musicalmente si.

La noche comenzó luego de un largo retraso debido al espacio del local y algunos problemas tecnicos. Finalmente Dj Dijitalica pudo tirar su set para ambientar el espacio, los visuales de Ralph y Pablo comenzaron a rodar. Luego le toco el turno al junte entre Shhh/Mu/y Los dientes hundidos en la garganta, (Robin Alicea, Nomar Diaz y Andres Lugo), seguido de Murmuro, proyecto de Joa Melendez. Estos dos sets comenzaron a darle forma a la noche y proyectarnos una definicion de la frase "hasta el limite sonoro". Definitivamente que el set de Murmuro nos invito a adentrarnos en el mundo de la experimentacion sonora. Mas tarde aparecio Harry Rag con su folk acustico valga la redundancia y el espacio se lleno de un silencio que solo era interrumpido por los excelentes acordes de este joven compositor, quien se pasea entre los mares del folk clasico de los 60 a lo Dylan y Drake, mas alcanza relacionarse con Devendra Banhart.

La vibra durante su set fue increible. Videotron(mttmb) encendió el party, todo el mundo danzó sin parar con la electronica de este magnífico colectivo que en cada una de sus presentaciones tienen algo nuevo que aportar y ahora con su nuevo proyecto exploran el mundo de la electronica. Por momentos me parecio presenciar un show de Kraftwerk o de Jean Michel Jarre. The Floating Ghosts amenizaron con un toque de melancolia mezcalera y surf rock. La odisea de la noche le toco a Jesus Christ, Scientist, el proyecto de los integrantes de la banda de post rock progresivo experimental mas importante al momento en Puerto Rico Tach.de. Contra todos los contratiempos que tuvieron por la hora y el espacio, el corillo que los acompañaba no cesaba de gritar Jesus Christ, para que pudieran tocar. Nos querian cerrar el espacio por la hora, pero finalmente entre todos los que estabamos alli bajamos le ayudamos a bajar el equipo y Jesus Christ, Scientis se presentó en plena barra de Don Pablo entre sillas, mesas, y poco ron. Poco ron porque en el momento que comenzaron a tocar todo el mundo se perpetuó en su esquina y no se movieron hasta finalizar ese set tan intenso. Sin lugar a dudas que Tach.de es la banda de mas envergadura en nuestra escena musical subterranea y lo demostraron con su nuevo proyecto.

No merece la pena hablar de los incidentes ocurridos, solo me resta agradecer a todos los que fueron y siguen apoyando mi gestion, a todo el Giratoriogroup, a Ralph y Pablo Varona por los visuales, a Pablo Rodriguez por el espacio, a Zoe por las fotos, Sonia por siempre decir presente, a las bandas y proyectos por su solidaridad, comprension, ayuda y ganas de seguir echando hacia adelante esta escena.